INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE CAMARAS DE SEGURIDAD CARABAYLLO LIMA PERU

MANTENIMIENTO DE CAMARAS DE SEGURIDAD 923922273 LIMA PERU

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CARAMARAS DE SEGURIDAD CARABAYLLO LIMA PERU

– MANTENIMIENTO

Se denomina mantenimiento, al conjunto de actividades orientadas a preservar la vida útil de los equipos e instalaciones involucradas y lograr un correcto funcionamiento de cada uno de los elementos, módulos, equipos e instalaciones que componen los Sistemas. Comprende básicamente las actividades de:

* Mantenimiento Preventivo, de acuerdo a un programa preestablecido y /o reportes diarios de estabilidades funcionales que ameriten inspección.

* Mantenimiento Correctivo, en función de las averías que ocurren en el sistema, bajo la exigencia de un tiempo de respuesta adecuado.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las intervenciones del mantenimiento estarán definidas según niveles complejidad del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CCTV (CAMARAS DE SEGURIDAD):

* Verificación del conexionado de las distintas cámaras que componen el sistema.
* Limpieza externa de Cámaras y Protectores, con insumos apropiados
* Limpieza interna de lentes en Cámaras, con líquidos o insumos apropiados.
* Verificación y mediciones de las fuentes de alimentación para cámaras.
* Reapriete en borneros de unidades, elementos o dispositivos que lo requieran.
* Verificación y limpieza de grabador digital.
* Verificación y limpieza de Monitor Color LCD
* Verificación del funcionamiento del sistema de selección de cámaras y control de PTZ.
* Efectuar los respaldos de las aplicaciones y bases de datos, como así mismo la actualización de programas o aplicaciones.

* Reparación o cambio de los componentes o unidades dañadas que permiten la edición de las imágenes.

El Mantenimiento Preventivo debe contemplar y apoyarse en conceptos de Mantenimiento predictivo y sintomático, de tal forma que se pueda prever o anticipar a las fallas, de acuerdo a síntomas o condición anómala, a través de instrumentación o investigaciones especiales.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SISTEMA ALARMAS Y CONTROL DE ACCESO EQUIPAMIENTO CENTRAL

Esto comprende la inspección y verificación funcional del sistema con la finalidad de comprobar y asegurar su correcto funcionamiento.
Si el contratista detecta anormalidades, deberá intentar su corrección en forma inmediata o programar la solución en el más breve plazo.

Las intervenciones contemplan las siguientes actividades:

* Revisión del estado de las canalizaciones, conexionado, cableado. Cambio o reparación de las que se encuentren dañadas o en mal estado.
*  Revisión y verificación de sus distintas unidades, módulos, tarjetas, detectores, dispositivos sensores, computadoras y unidades periféricas, centrales telefónicas y grabadora de audio. Cambio o reparación de las que se encuentren dañadas o en mal estado.
* Limpieza completa con soplador de aire seco y elementos mecánicos para retirar el polvo de computadoras y unidades periféricas.
* Verificar el buen funcionamiento de las unidades que conforman el sistema central, realizando los respaldos correspondientes a los programas que permiten la administración del sistema (back up de las bases de datos e imagen de los discos duros).
* Verificar que el sistema este funcionando normalmente sin perturbaciones provocadas por virus u otros programas indeseados.
* Verificar el correcto funcionamiento de las distintas bases de datos que conforman el sistema de control central y de clientes.
* Verificar el correcto funcionamiento de la red que conforma el sistema central con los usuarios del sistema
* Verificar el correcto funcionamiento de los distintos enlaces con estaciones.
* Verificar el espacio disponible en discos duros en el servidor y clientes del sistema.
* Verificar el correcto funcionamiento de la unidad TRANSIT, de las tarjetas de red y de las Unidades Switch Ethernet.
* Verificar el correcto funcionamiento del sistema Control de acceso, comprobando la apertura de puertas peatonales a distancia.
* Verificar el correcto funcionamiento de botones VIKING y de sus centrales telefónicas Panasonic, donde están conectados. Incluye verificación de parámetros de alimentación y configuraciones.

MANTENIMIENTO DE CAMARAS DE SEGURIDAD CARABAYLLO